El Schalke pincha contra el Hamburgo

 

 

  • Partido muy disputado que acaba en tablas, 3-3
  • El Schalke pierde a Draxler por lesión
  • Huntelaar marca el gol más rápido de la temporada, min 1.

El Schalke arranca el asalto a la Bundesliga 2013-14 pinchando en casa contra un sorprendente Hamburgo. El equipo hamburgués sorprendió a propios y extraños remontando el tempranero gol de Huntelaar en el primer minuto de partido, gracias a dos goles de Van der Vaart de penalti y de Beister de cabeza. Sin embargo, a pesar de ir por delante en el marcador dos veces, el Schalke consiguió empatar el partido.

El Schalke tuvo el comienzo soñado. Nada más comenzar el partido, Fuchs robó el balón en medio campo, se lo dió al joven Draxler estrella del equipo, y con un pase medido a la espalda de la defensa dejó a Huntelaar frente a Adler, para que el holandés batiera por bajo desde fuera del área.

schalke 3 - 3 hamburgoMientras los de Genselkirchen salieron con su sistema habitual de 4-2-3-1, el Hamburgo varió su sistema respecto a la temporada pasada (el mismo que el del Schalke), donde Van der Vaart se convertía en compañero de ataque de Chalhanoglu.

Gracias a ello, el ex del Real Madrid dejaba espacio para que el joven camerunés fichado del Basilea, Zoua, llegara varias veces con peligro; hasta que en el minuto 12 de partido Van der Vaart marcó el gol del empate de penalti, por mano clara de Matip.

Lesión de Draxler

Es probable que el minuto 22 del partido fuera un punto de inflexión para el Schalke, ya que desde que Draxler dejó el terreno de juego lesionado en el tobillo en favor de Goretzka, el Hamburgo comenzó a llevar el peso del partido. Tanto que pocos minutos después, tras un pase en diagonal de Westermann a Dieckmeier y un centro de este perfecto a la cabeza de Beister, supusiera el 1-2 en el marcador. Desde ese momento hasta la última jugada del primer tiempo, el Hamburgo dominó el partido. Porque en esa última jugada, volvió a aparecer Huntelaar para marcar de cabeza a la salida de un corner. (2-2)

La segunda parte fue otro cantar, a pesar de que el Hamburgo volviera a adelantarse por mediación del central Sobiech en un saque de esquina; ya que el dominio del balón volvió a estar a manos del equipo local.

El error de la tarde fue para el portero del Hamburgo, Adler, que blocó fatal un disparo desde fuera del área; para que el fichaje más caro de este año del Schalke, Szalai, marcara a placer. (3-3)

Ficha técnica

3 – Schalke: Hildebrand – Fuchs, Howedes, Matip, Uchida – Clemens, Jones, Neustadter(Szalai ,57), Farfan – Draxler(Goretzka ,22), Huntelaar.

3 – Hamburgo: Adler – Jansen, Westermann, Sobiech, Dieckmeier – Arsian, Badelj(Rincon ,64), Zoua, Beister(Rudnevs ,82) – Van der Vaart, Chalhanoglu(Aogo, 74)

Goles: 1-0, min 1: Huntelaar. 1-1, min: 12 Van der Vaart (p). 1-2, min 23: Beister, 2-2, min 45: Huntelaar, 2-3 min 49: Sobiech, 3-3 min 72: Szalai.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Fuchs y a Van der Vaart y Arsian.

Incidencias: 61.973 espectadores en el Veltins Arena de Genselkirchen.

Goles del Schalke 3 – 3 Hamburgo

Comments

  1. Hildebrand es un poco tosco….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *