Google penalizará los banners intersticiales intrusivos en móvil

intersticiales-penalizacion

Y además ya hay fecha para la nueva penalización algorítmica que ha dado a conocer recientemente Google. El 10 de enero de 2017 Google lanzará una nueva penalización en el algoritmo de búsqueda contras las webs que utilicen baners intersticiales intrusivos en sus versiones móvil. Las penalizaciones serán a nivel de página y no a nivel del site entero.

¿Qué es un intersticial?

Un intersticial es un banner que ocupa toda la ventana del navegador (800×600 píxeles). Se denomina interstitial porque suele aparecer entre el clic de un usuario en un enlace y el contenido al que apuntaba el enlace, o bien antes de la descarga de la primera página.

Volviendo al anuncio de Google. El contenido puede estar presente en la página e indexada en Google pero puede quedar oculto por un banner intersticial. Los usuarios pueden acabar frustrados porque no pueden acceder fácilmente al contenido que esperaban tras pinchar en el enlace/resultado de búsqueda correspondiente.

Y es que las páginas web que muestran intersticiales intrusivos empeoran la experiencia de usuario en comparación con otras páginas en las que se accede al contenido de forma inmediata.

¿En qué casos penalizará?

Pues en los casos que podéis ver en la imagen de arriba:

  • En el caso que se muestre una ventana emergente que tapa el contenido principal (justo después de que el usuario acceda desde un resultado de búsqueda o mientras navega por la página)
  • Si se muestra un intersticial que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
  • Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.

¿Cuándo no afectará?

intersticiales-no-penalizan

  • Cuando los banners intersticiales que aparecen como respuesta a un requisito legal (por ejemplo, en relación con el uso de cookies o la verificación de edad)
  • Con cuadros de diálogo para iniciar sesión en sitios web en los que el contenido no se indexa públicamente (por ejemplo, un correo electrónico privado o contenido no indexable tras un muro de pago)
  • Los banners que ocupan un espacio razonable en la pantalla y se pueden ocultar fácilmente (por ejemplo, los banners de descarga de aplicaciones)

Fuente: Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…
FILED UNDER: SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *