Indexación normal vs indexación rápida de Google

indexacion rapida normal google

¿Por qué una página o URL aparece bien posicionada en Google durante un par de días o más (nuevas URLs que no han sido rastreadas e indexadas anteriormente) y luego “desaparecen”?

John Mueller explicó hace unos días que hay esencialmente dos maneras de que el bot de Google indexe tu contenido. Una es el método de indexación normal donde las páginas que se indexan son más propensas a permanecer en el índice períodos largos de tiempo. La segunda es la indexación rápida donde Google muestra rápidamente esas URLs en el índice, tal vez porque se utilizó la función de “Explorar como Google” en Search Console. Esas páginas no permanecerán en el índice durante largos períodos de tiempo, no al menos hasta que el método de indexación normal “recoja” la página. Resumiendo:

  • La indexación rápida puede llevar a que las páginas se indexen más rápido, pero no pueden resultar en que la página permanezca en el índice.
  • La indexación normal probablemente dará como resultado que la página se encuentre en el índice de Google durante períodos de tiempo más largos.

Este es un comportamiento normal que llevamos viendo hace años, donde los nuevos sitios y/o páginas se indexan rápidamente, “desaparecen” o bajan muchas posiciones y al final vuelven al índice en una fecha posterior.

Fuente: https://www.seroundtable.com/ 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
FILED UNDER: SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *