Google ha actualizado su algoritmo llamado Penguin o Pingüino a su última versión, la 4.0 (23 de Septiembre); y no se volverá a actualizar ya que se ejecutará en tiempo real dentro del algoritmo de búsqueda.

¿Qué es Penguin?

Google lanzó la primera versión del algoritmo Penguin en abril de 2012 para “cazar” a páginas web que spameaban sus resultados de búsqueda, en particular a los que lo hacían y hacen por la compra de enlaces o la obtención de ellos a través de las granjas de enlaces diseñadas principalmente para impulsar su posicionamiento en Google, y que los sistemas anti-spam regulares no detectaban.

Cuando se libera una nueva actualización de Penguin, sitios donde se han llevado a cabo acciones para eliminar estos enlaces no naturales (después de haber sido penalizado por Penguin), pueden recuperar su posicionamiento pero no aseguran su ranking anterior.

Penguin en tiempo real y más específico

Según comentaban desde Google, los datos de Penguin se actualizan en tiempo real y los cambios serán visibles mucho antes; una vez el bot vuelva a rastrear la página penalizada y la reindexe. Decimos la página porque las penalizaciones serán más especificas, se centrarán en la página o  páginas, secciones etc…en lugar de penalizar todo el site.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Categorías: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *