El tema de elegir entre subdirectorio y subdominio es un debate continuo en el mundo SEO, y Google no es que ayude mucho con sus declaraciones.

Subdirectorio o subdominio. ¿Qué dice Google?

La respuesta oficial de Google es que ellos tratan los subdominios y carpetas o subdirectorios de la misma manera. Lo aseguró John Mueller en el siguiente vídeo de Google Webmasters y lo volvió a repetir hace unos días en un hongout.

Sin embargo, sí reconoció que en caso de ser contenido relacionado con el tema de la web debería agruparse dentro del site tanto como sea posible: www.miweb.es/cont-relacionado/

Para los que están intentando decidir entre si usar subdominios o subdirectorios, Mueller recomienda usar solo subdominio cuando se va a tener algo diferente que ofrecer en comparación con el resto del sitio: algo-diferente.miweb.es

¿Por qué elegir el subdirectorio? Ventajas

Por el esfuerzo. El esfuerzo que se necesita para posicionar un subdominio será generalmente mayor que para hacerlo con un subdirectorio.

Autoridad del dominio (y antigüedad):

La antigüedad del dominio y la autoridad obtenida desde su creación es gozada por el subdirectorio pasándole parte de la fuerza o link juice. En el caso de que se usara un subdominio, habría que empezar desde cero.

Incremento del Nº de páginas de la web:

Con el subdirectorio o carpeta se logrará aumentar el número de URLs de la página web, más de las que se tendría si se empieza por un subdominio.

Mejora del perfil de enlaces de tu dominio:

Todos los enlaces nuevos que se generen hacia tus subdirectorios harán que el perfil de enlaces de tu dominio mejore.

¿Dónde alojar el blog?

Alojar el blog en un subdirectorio tiene más ventajas que hacerlo en un subdominio. Además de las razones descritas anteriormente, también debemos tener en cuenta que usando este método lograremos generar más páginas con contenido de calidad (enfocados en el long tail) y mejoraremos la importancia del sitio en su temática.

Para ello habrá que realizar un buen enlazado interno entre los artículos del blog y el contenido relacionado con nuestros productos o servicios por ejemplo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Categorías: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *